Próxima semana se define situación del policía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los videos del accidente que circulan en redes sociales demostrarían la inocencia del policía imputado por presuntamente haber provocado el suceso. El fiscal del caso, Cristian Roig, ha urgido informes claves y se espera que la próxima semana se resuelva.

 En cuestión de minutos se hicieron virales los videos en los que se observa claramente la alta velocidad en la que circulaba el Mercedes Benz de Blas Ricardo Arévalos (54), quien falleció tras ser chocado por una patrullera de la unidad de Registro de Automotores.

 Las imágenes indican que en realidad el causante del accidente es el automóvil particular, que en los segundos que aparece en las cámaras de video se lo nota sin control alguno, pasándose al carril contrario por donde circulaba la patrullera.

El fiscal Roig dijo a ABC Color que esos videos primero fueron distribuidos a otras personas que las subieron a las redes sociales. Esta mañana se constituyeron nuevamente en la zona del accidente, donde recabaron más información y pidieron las copias de estas tomas, que serán incluidas como evidencias.

Resaltó que también solicitó que se de prioridad a los informes de Criminalística sobre el accidente y la prueba de alcoholemia practicada tanto en el conductor fallecido como en el policía que estaba al mando de la patrullera, el suboficial 1º Luis Coronel, imputado por homicidio culposo actualmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto a la versión del testigo que afirma que había una conservadora en el móvil policial, el suboficial 2º Cristian García, quien estaba de acompañante ese día, se presentó ante el Ministerio Público con dicha conservadora, pero indicó que transportaban carne y embutidos y no bebidas alcohólicas.

El agente fiscal estima que si ambos informes pendientes los entregan este viernes como aseguraron, el caso podría resolverse entre el lunes y el martes.

 Hasta ahora las evidencias visuales apuntan a la inocencia del oficial de policía, quien ante de que recorran los videos, fueron imputados por la sospecha de haber sido el principal causante.