"O él (el intendente Mario Ferreiro) levanta la bicisenda y pide disculpas o presentamos una acción de inconstitucionalidad", anunció Oscar Tuma, dueño de un estudio jurídico ubicado en Iturbe y Herrera, y de varias propiedades colindantes.
"Esto es un robo y está documentado. Nosotros hemos sacado presupuesto de lo que cuesta esta porquería que él hizo y no llega a G. 20 millones por cuadra, y si tiene 22 cuadras, llega a los G. 400 millones, sin embargo, se gastaron G. 1.200 millones", comentó.
Agregó que supuestamente pagan G. 2.300.000 a cada aspirante de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que cuida la vía. "Se contrató a diez, mirá lo que son estas calles y él está contratando personas para que paseen por la bicisenda", criticó.
Los cuidacoches que participaron de la manifestación organizada por los Tuma dijeron que no pasa por el lugar ni una sola bici. Un grupo de taxistas también expresaron que su parada se vio afectada y que hasta ahora no se les dio otro lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Gregorio Gamarra, cuidacoches, dijo que la obra ha afectado a las personas que viven en los alrededores ya que no tienen dónde estacionar.
A su vez, aseguró que tuvo un efecto negativo en al menos 30 cuidacoches, quienes ya no pueden tener los mismos ingresos y que justamente ahora los necesitan ya que deben comprar útiles escolares para sus hijos por el próximo inicio de clases.
La bicisenda de la calle Iturbe fue habilitada en enero, pero solo desde febrero los agentes de la Policía Municipal de Tránsito comenzaron a multar a quienes aún estacionan sus vehículos en la senda habilitada para el tránsito exclusivo de personas en bicicleta.
Precisamente uno de los miembros de la familia Tuma, Christian, estuvo a punto de ser multado el 5 de febrero, por dejar su vehículo sobre la bicisenda. De manera prepotente increpó a los agentes y a quien filmaba la escena, y se libró de pagar la multa de G. 568.764 y de que su automóvil fuera trasladado al corralón municipal.
Si bien los opositores a la existencia de la bicisenda afirman que esta no es utilizada, con el paso se los días se puede ver que el número de personas que la usan para circular va en lento aumento.
