22 de Agosto de 2017 14:21

 

Defensores públicos accionan contra el IRP

Casi 200 defensores públicos promovieron una acción de inconstitucionalidad contra la implementación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). Misma acción habían promovido cientos de fiscales.

 Martín Muñoz, de la Asociación de Defensores Públicos, detalló que 197 defensores públicos promovieron la acción contra la resolución general número 119 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en la cual se refiere a los agentes de retención, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 Explicó que los agentes de retención, conforme a la Constitución Nacional, son cargos públicos, por lo que deben ser necesariamente establecidos a través de una ley, no por medio de una resolución, por ello piden la suspensión inmediata de los efectos, como medida cautelar.

 El viernes pasado 194 fiscales también presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que reglamenta la retención a cuenta del impuesto a la renta personal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo