Godoy aseguró que el bienestar de la comuna solo se puede garantizar si el intendente de Asunción decide rescindir el contrato con el consorcio Parxin.
En el caso de que sea ignorada la sugerencia de la Defensoría del Pueblo, interpondrán un recurso de amparo “de conformidad a lo estipulado en la Ley Nº 631/95 Orgánica de la Defensoría del Pueblo en el Art. 10, núm. 7”, aseguró.
Argumentó que un servicio público de tanta relevancia no puede seguir con los “incumplimientos y vicios detectados de inicio”, teniendo en cuenta la envergadura del contrato, el gran impacto sobre los intereses de los ciudadanos, la duración del servicio y por sobre todo “el incumplimiento de la empresa contratada”.
Esto en relación al dictamen de la Contraloría General de la República en el cual se establece que la Administración Municipal debió rescindir el contrato y revocar la adjudicación ante la falta de presentación en tiempo y forma de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El defensor del pueblo manifestó que el principal inconveniente es que nunca se socializó el proyecto. “Todos estamos de acuerdo con que el tránsito debe ser ordenado... pero de manera legal y correcta”, agregó en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, resaltó que el municipio debe encargarse de realizar el estacionamiento tarifado, puesto que está dentro de sus funciones por naturaleza jurídica.
Por otra parte, señaló que se encuentran investigando puntualmente el contrato, a fin de poder presentar el recurso de amparo en caso de que sea necesario. “Se tiene que hacer un nuevo llamado a licitación, pero esta vez de la manera correcta”, finalizó.