Pavão intentó volver a Tacumbú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El condenado narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão promovió esta mañana un amparo para regresar y permanecer en la cárcel de Tacumbú, pero el juez José Agustín Delmás rechazó la pretensión del reo.

En el escrito de amparo, el extranjero cuestionó la resolución administrativa por la cual las autoridades penitenciarias decidieron trasladarlo a la Agrupación Especializada.

Al rechazar el amparo del Chimenes Pavão, el magistrado Delmás dijo que la disposición de las autoridades carcelarias se ajusta las disposiciones legales vigentes.

“El Ministerio de Justicia, en coordinación con la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, son responsables del resguardo y seguridad de los recluidos ante cualquier urgencia que pueda surgir así como cualquier situación fáctica que pudiera ocurrir de conformidad a la Ley Penitenciaria vigente”, sostuvo el juez al justificar el rechazo del amparo.

El condenado brasileño había promovido el amparo por medio del abogado Jorge Prieto, quien en el papel de la acción dijo que su cliente corre peligro de muerte si es trasladado de la cárcel de Tacumbú, donde guardaba reclusión hace un par de años, tras haber sido condenado por narcotráfico. En la Agrupación está detenido el exjefe de Orden y Seguridad de Central José Dolores Amarilla desde hace unos años por el robo a la empresa Prosegur, y que supuestamente había amenazado de muerte a Chimenes Pavão.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la víspera, el extranjero fue trasladado de Tacumbú a la Agrupación Especializada después que trascendidos diversos sindicaron al condenado como uno de los presuntos implicados en la introducción de dinamita dentro del penal para una fuga masiva de presos.

“Los hechos acontecidos y conocidos entre el día de ayer y el día de hoy nada tienen que ver con mi representado”, dice el escrito de amparo al referirse a los presuntos hechos atribuidos al condenado.

El defensor de Chimenes Pavão dice que la resolución que dispuso el traslado ignoró “resoluciones judiciales firmes y vigentes”.