Cartes aceptó renuncia y Luis Rojas deja la Senad

El presidente de la República, Horacio Cartes, aceptó la renuncia del ministro de la Senad, Luis Rojas, tras el fallido operativo que terminó en la muerte de una niña de tres años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQMQLTFPEBE25NDP7QCDJJ76LU.jpg

Cargando...

Dijo que en el procedimiento de la Senad en Nueva Italia, que terminó con la muerte de una niña de 3 años, se usó una “violencia extrema e injustificada”.

El exministro no quiso explicar las razones que derivaron en el operativo fallido, y se limitó a reiterar que asumía el costo de la tragedia.

Luis Rojas había presentado su renuncia en la mañana de este lunes, y, tras reunirse con el presidente Cartes desde las 16:00 en la casa presidencial Mburuvicha Róga, se confirmó su salida oficial de la Senad.

Ulrico Zanotti manejaba su vehículo en compañía de su familia cuando fueron sorprendidos por agentes especiales antidrogas, en la zona de Itá Ybaté, a las 18:00 del pasado sábado. La nieta del empresario acusó un impacto mortal en la cabeza mientras Alessandro Zanotti, tío de la niña, recibió balazos en uno de los pulmones y el riñón, además de un refilón en la cabeza.

Debido al grave incidente, la fiscala de Villeta Mirta Rivas ordenó que nueve agentes antidrogas que participaron del operativo queden detenidos. Se trata de Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego. Éstos ya están imputados por homicidio doloso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...