Aceptan renuncia del diputado Elio Cabral

Los 63 diputados presentes aceptaron por unanimidad la renuncia presentada por Elio Cabral (ANR, Alto Paraná). El exlegislador negó especulaciones sobre cargos en Aduanas o el MIC. Juró en su lugar el tercer suplente, Héctor Escobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2CTOTMGDRFFXCR7ZBI4GB7OCQ.jpg

Cargando...

En su nota de dimisión, el diputado Elio Cabral (ANR, zacariista) no fundamenta por qué renuncia a su banca de legislador. Al ser consultado al respecto, el ahora exlegislador aseguró que “no hay ningún motivo, no hay problemas con mi equipo, tengo muy buenas relaciones con ellos. Puede ser un gesto de buena voluntad”, indicó. Negó que haya abandonado su banca para asumir cargos en Aduanas o en el Ministerio de Industria y Comercio. “Son especulaciones”, dijo.

La renuncia fue aceptada en sesión extraordinaria de la Cámara Baja llevada a cabo hoy, por unanimidad (63 diputados). Sus pares lo despidieron agradeciéndole por su labor desde su banca, informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero.

En el lugar de Cabral queda el tercer suplente, Héctor Albino Escobar Espínola, quien juró inmediatamente luego de la aceptación de la renuncia. Permanecerá en el cargo por un mes, hasta que asuman los legisladores elegidos en las votaciones generales del pasado 22 de abril.

Escobar, en 2014, había sido denunciado por el sindicato de trabajadores de la Itaipú por acaparar las licitaciones con su empresa Ara Service, sin cumplir con el pliego de bases y condiciones.

Según la nómina de suplentes de la ANR por Alto Paraná, el primer suplente es Blas Darío Domínguez, actual cónsul general en la provincia de Misiones, específicamente Puerto Yguazú. El segundo suplente, Miguel Ángel Soria Rivas, ocupa un cargo de asesor en la Itaipú Binacional. Ambos remitieron notas renunciando a asumir la banca, según versiones, porque no quisieron dejar sus jugosos salarios. Un legislador percibe G. 32 millones más G. 5 millones en cupo de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...