Acercamiento con disidentes

El presidente Horacio Cartes compartió un almuerzo con 11 de los 19 senadores colorados, entre ellos Luis Alberto Castiglioni, líder de la bancada disidente de la Cámara Alta. Aseguran que tema reelección presidencial no fue tratado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DV4VRFWDBHSRBYRYIQQZMO45E.jpg

Cargando...

En la casa presidencial Mburuvicha Róga se realizó el encuentro entre varios senadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el mandatario. En el encuentro participó Luis Alberto Castiglioni y algunos senadores que forman parte de la disidencia colorada en Cámara Alta.

Al término de la reunión, la senadora Lilian Samaniego manifestó que el objetivo del encuentro era hablar sobre la necesidad de fortalecer al Partido Colorado, aunque precisó que no hubo una agenda establecida a tratar. Dijo que esta actividad es el “inicio del relacionamiento con el presidente Horacio Cartes”, y que las pretensiones personales no pueden estar por encima del Partido Colorado.

Por su parte, el legislador Juan Darío Monges subrayó que en esta oportunidad compartieron el almuerzo 11 senadores colorados de los 19 que componen la bancada de la ANR en Cámara Alta. “Vamos a ir dialogando para que estemos juntos los 19”, subrayó, en rueda de prensa.

No debatieron reelección

Según Samaniego, en la reunión entre el mandatario y los parlamentarios no se trató la posible reelección presidencial, pero sí se reiteró la postura del Partido Colorado de apoyar el juicio político contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay, además del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

La disidencia colorada surgió previa a las internas coloradas, en busca del futuro presidente de la Junta de Gobierno, puja disputada entre el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Pedro Alliana, quien finalmente obtuvo la victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...