02 de Marzo de 2016 19:38

 

Acercamiento con disidentes

El presidente Horacio Cartes compartió un almuerzo con 11 de los 19 senadores colorados, entre ellos Luis Alberto Castiglioni, líder de la bancada disidente de la Cámara Alta. Aseguran que tema reelección presidencial no fue tratado.

En la casa presidencial Mburuvicha Róga se realizó el encuentro entre varios senadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el mandatario. En el encuentro participó Luis Alberto Castiglioni y algunos senadores que forman parte de la disidencia colorada en Cámara Alta.

Al término de la reunión, la senadora Lilian Samaniego manifestó que el objetivo del encuentro era hablar sobre la necesidad de fortalecer al Partido Colorado, aunque precisó que no hubo una agenda establecida a tratar. Dijo que esta actividad es el “inicio del relacionamiento con el presidente Horacio Cartes”, y que las pretensiones personales no pueden estar por encima del Partido Colorado.

Por su parte, el legislador Juan Darío Monges subrayó que en esta oportunidad compartieron el almuerzo 11 senadores colorados de los 19 que componen la bancada de la ANR en Cámara Alta. “Vamos a ir dialogando para que estemos juntos los 19”, subrayó, en rueda de prensa.

No debatieron reelección

Según Samaniego, en la reunión entre el mandatario y los parlamentarios no se trató la posible reelección presidencial, pero sí se reiteró la postura del Partido Colorado de apoyar el juicio político contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay, además del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

La disidencia colorada surgió previa a las internas coloradas, en busca del futuro presidente de la Junta de Gobierno, puja disputada entre el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Pedro Alliana, quien finalmente obtuvo la victoria.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • DEBEN DEFENESTRAR A LOS PODRIDOS DE LA CORTE. Según fuentes este tema SÍ se trató, y el resultado es que prácticamente se TIENEN LOS VOTOS (están cerquita). Lo que es más, la lista de los PODRIDOS QUE VAN A SER DEFENESTRADOS AUMENTARÄ. Otros PODRIDITOS que también deben ser CORRIDOS son los 3 del TSJE.

    cosmebaez 02 Marzo 2016, 19:50:08 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo