Acercar el campo a visitantes

Esta tarde se realizó el primer “Tour turístico de la Carne y la Leche” dentro del predio de la Expo con una importante acogida de los visitantes. Es una iniciativa que busca promover el interés en la producción pecuaria y la vida en el campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGHZBMLCDFDB5E7ULKWS7IGFZU.jpg

Cargando...

Declarado de interés turístico por la Senatur, el recorrido por los galpones de la sede ferial surge como un plan piloto ya que “vimos la necesidad de que estadísticamente mucha gente visitaba los galpones de las razas y veíamos que salían sin informarse de nada”, indicó Violeta Isnardi representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Jóven.

Isnardi remarcó que la carne paraguaya es reconocida mundialmente por su calidad, siendo sexto exportador a nivel global, todo en base a un arduo trabajo para cuidar la genética. “Sabemos que a el país le gusta comer el asado, entonces surgió de ahí, el hecho que esta genética es la que consumimos y mínimamente que la gente venga y conozca, cómo se les cría y trata para llegar donde están, y cómo llega a nuestros platos”, afirmó.

“Nos vimos sumamente felices por esta cantidad de gente que se informa, y por sobre todas las cosas, un punto importante que vimos es de aquellas personas que quieren estudiar alguna carrera vinculada al tema agropecuario y preguntan”, expresó la representante de la organización.

El viernes se repetirá la experiencia a las 16:00. Partirán desde el stand de la Senatur. El martes y jueves de la próxima semana habrá dos turnos, a las 10:00 y las 16:00. El recorrido es gratuito.

“La iniciativa y la idea del tour es que se lleven una idea distinta. ¿Cuántas veces pasó que la gente vino e hicieron un recorrido superficial por los galpones pero en realidad no entendemos que vienen a representar esos animales, cómo se producen, el trabajo que hay detrás”, indicó Matías Vargas también organizador del tour.

Además de conocer sobre la producción de carne y leche, esta iniciativa está respaldada por la Asociación de Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) a fin de fomentar el gusto los establecimientos rurales como destinos turísticos. “Apatur lo que realiza es un turismo rural y lo que aprecia es el día a día del ganadero o agricultor”, expresó Vargas. Esta última organización cuenta con una decena de establecimientos rurales con fines turísticos e incluso sugiere una ruta de recorrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...