Acusa al oficialismo por muerte de Quintana

Aunque se rechace el proyecto de enmienda, el senador Roberto Acevedo manifestó que no ve garantías para las elecciones debido al agresivo discurso del presidente Horacio Cartes. Acusó a los oficialistas de ser culpables del asesinato de Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KWPZENFXJCGJLQSBEFN3BZSDE.jpg

Cargando...

Tras la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el senador Acevedo detalló que en el encuentro se encargaron de interiorizarlo sobre todo lo sucedido en nuestro país debido al proyecto de la enmienda.

“Le manifestamos que estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo pero con mediación de la OEA”, agregó. Cuando fue consultado sobre si cree que con el rechazo de la enmienda se acaba la crispación, expresó que no cree que las garantías estén dadas para las próximas elecciones y solicitó seguridad. “Sería una solución parcial. Se acercan los procesos electorales en nuestro país y el discurso agresivo de Horacio Cartes hace que haya dudas”, resaltó.

El senador acotó que el asesinato de Rodrigo Quintana, la quema del Congreso y el atropello a la institucionalidad del Congreso son algunas de las cuestiones que deben aclararse. Asimismo, negó estar "secuestrado" por un grupo de senadores pero afirmó que prefiere “estar secuestrado por sus compañeros antes que por un presidente que atropella la Constitución Nacional”, según informó el periodista de ABC Arturo Godoy.

En cuanto a la postura del oficialismo de acusar a los disidentes de causar la agresividad en las protestas, se mostró molesto e indicó que fueron ellos los que atropellaron todo. “Fueron ellos los que mataron a un joven y dejaron que se incendie la Cámara de Senadores. No fui yo, a mí casi me acertaron con balines. ¿Por qué voy a ser culpable? Solamente cumplí con las leyes y el reglamento interno”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...