Acevedo cita nombres de supuestos narcos que le quieren matar

El senador liberal Robert Acevedo mencionó nombres de personas a quienes identifica como narcotraficantes y que, según él, planearon un fallido atentado en su contra. Asegura que estas personas están protegidas por la Policía.

Cargando...

Dijo que el presidente Fernando Lugo le visitó en un sanatorio para posar para las fotos, pero que no hace nada para combatir el tráfico de drogas.Robert Acevedo fue víctima de un atentado que perpetraron varios hombres armados. El ataque se produjo el 26 de abril pasado, en la misma fecha en que asesinaron al periodista Santiago Leguizamón. El parlamentario sobrevivió; dos personas fallecieron.

En varias entrevistas mencionó nombres de personas que esperan verlo muerto. En la tarde de este jueves volvió a hacerlo, a través de Ñandutí AM.

El legislador dijo a la emisora que el atentado en su contra jamás pudo haberse materializado sin autorización de Jorge Rafat, a quien señala como el jefe máximo del narcotráfico en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Manifestó que esta persona tiene empresas en Asunción, en Pedro Juan; tiene estancias en varias partes del país. "Es un gran narcotraficante", indicó. Señaló que fue condenado en Brasil por este delito y subrayó que todavía tiene causas pendientes en ese país.

Aseguró que estuvo preso.

También mencionó el nombre de "Tulú" Georges. Recordó que esta persona está sindicada como uno de los responsables del asesinato del periodista Leguizamón, quien fue acribillado en Pedro Juan Caballero el 26 de abril de 1991.

Acevedo dijo que otro de los involucrados en el intento de asesinato en su contra es Clemencia González, alias "Gringo".

También citó a Ireneo Pingo Soligo, a Jarvis Ximenes Pavao y Carlos Caballero, alias Capilo. Estos dos últimos fueron detenidos en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Mencionó además a Pedro Pablo Quevedo Medina, conocido como "Peter", a Néstor Báez Alvarenga, otro de nombre Eugenio Campuzano y su hijo Fabio Campuzano.

Señaló que muchos de los nombrados festejaron su muerte el 25 de abril, un día antes del fallido atentado. Indicó que la reunión se llevó a cabo a una cuadra de la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero. Dijo que estas personas celebraron con disparos al aire.

Robert Acevedo dijo que el que tomó el trabajo para asesinarle es Emilio o Emiliano Rojas Giménez, conocido como Emilio Rojas Rojas.

Señaló que esta persona trabajó con otro hombre conocido como "Mi Menor". Dijo que no recordaba el nombre de este último.

Explicó que estas personas "decidieron y ordenaron" el asesinato que no se concretó.

Manifestó que la mayoría de estas personas vive en Paraguay y que algunos residen en Brasil.

Señaló que Emilio Rojas Rojas tiene un equipo de cien matones a su disposición. Dijo que estos hombres son capaces de "incendiar Pedro Juan".

MÁS DETALLES

El senador Acevedo declaró además que Eugenio Campuzano ya opera en la zona de Horqueta, Concepción. Aseveró que compra estancias y tiene pistas de aterrizaje para traficar droga.

Sostuvo que la zona de Yby Ya´u está dominada por Pavâo y otro narcotraficante conocido como "Cabeza Branca". Sentenció que ellos continúan operando en Paraguay a través de grupos de matones.

Señaló que el narcotráfico ya está llegando a la zona de Arroyito, donde Campuzano también compra y vende propiedades. Afirmó que, desde estos lugares, envían droga a Europa. Advirtió que los narcotraficantes tienen un poder económico enorme.

"Solamente el Estado desconoce esto. Todos saben, pero no se investiga", dijo. Aseguró que los traficantes de drogas son mil veces peores que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una banda terrorista perseguida por ejecutar secuestros y asesinatos. Acevedo expresó que paradójicamente, el EPP es perseguido por todo el Ejército Paraguayo, que en cambio no molesta a los que financian el narcotráfico.

Acevedo declaró además que los narcotraficantes controlan una moderna discoteca que se abrió hace menos de un mes en Concepción.

Sostuvo que Jorge Rafat utiliza como pantalla un negocio de venta de cubiertas y que además tiene más de 100.000 hectáreas en el Chaco. Señaló que la zona está custodiada por hombres fuertemente armados.

Sostuvo que se pasea por la ciudad de Pedro Juan Caballero custodiado por doce hombres que portan armamento de guerra.

Indicó que nadie le molesta

Manifestó que Rafat, en Pedro Juan, asesinó a un comerciante coreano porque vendía cubiertas más baratas. Sostuvo que también posee negocios que venden productos electrónicos. Señaló que estas son fachadas para lavar dinero.

Manifestó que el crimen del coreano se perpetró hace dos años. El oriental murió luego de recibir un escopetazo en el rostro.

Por otro lado, el senador Robert Acevedo también denunció que el aeropuerto internacional de Pedro Juan Caballero está manejado por los narcotraficantes.

Sostuvo que los traficantes tienen un hangar, al lado de la estación aérea, que tiene conexión con la pista. "El administrador de la Dinac (Dirección de Aeronáutica Civil) es un figureti. El comandante es un narco que paga para hacer lo que quiere. No se registran vuelos. Y esto se produce ante la atenta mirada del gobierno", agregó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...