Acevedo dará entrada al proyecto de enmienda

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, declaró esta mañana que dará entrada al proyecto de enmienda constitucional, pese a que semanas atrás había asegurado que rechazaría por completo el pedido. El documento sería presentado en 15 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6LPKJJIUFBYDLJ5VARFJTMBDU.jpg

Cargando...

El senador Robert Acevedo se reunió esta mañana con Fernando Lugo y Sixto Pereira, quienes no “demostraron mucho apuro para la presentación” del proyecto de enmienda constitucional, por lo que estarían haciéndolo en aproximadamente 15 días. “Me contaron que es un nuevo documento, diferente al tratado el 25 de agosto pasado, por lo que se puede tratar”, agregó.

Respecto a su postura sobre el proyecto, meses atrás aseguraba que "sea como sea que se presente, será rechazado", pues tiene la atribución como presidente del Congreso. Sin embargo, esta mañana cambió su postura e indicó que va a dar entrada al pedido de tratamiento pero luego, "si es que el documento es el mismo presentado ya el pasado 25 de agosto, se comunicará y rechazará", informó la periodista de ABC Ruth Di Giovanni.

No obstante aseguró que su postura en contra de la violación de la Constitución Nacional no cambió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...