Acevedo dijo a policías que él sufrió agresión

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, contó a la policía que fue él la persona agredida por el periodista a quien sacó violentamente su teléfono celular. Dijo haber sufrido arañazos en uno de sus brazos y en el abdomen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZ6YJNKXKZFNLA77WZKSBKKT4Y.jpg

Cargando...

 

El intendente de Pedro Juan Caballero, quien es hermano del senador liberal Roberto Acevedo, fue partícipe de un incidente en la mañana de este lunes en la Junta Municipal de la ciudad.

En en un vídeo captado por el periodista David Figueredo, de radio Sin Fronteras 98.5 FM, se observa que Acevedo invade el recinto y comienza a increpar duramente al concejal colorado Juan Silverio Acosta, candidato a diputado.

El periodista explicó que en ese momento comenzó a filmar el hecho con su teléfono celular, aunque no pudo distinguir qué era lo que el jefe comunal le estaba reclamando al concejal agredido verbalmente.

Añadió que, en un momento dado, Acevedo se le acercó, se dio cuenta de que lo estaba grabando y le preguntó para qué lo hacía. Acto seguido, en milésimas de segundos, se apoderó de su celular con la intención de evitar que siga grabando la escena. Allí el comunicador exigió la devolución de su pertenencia, iniciándose así un forcejeo con el jefe comunal para recuperar el teléfono.

Tras el incidente, llegaron agentes de la comisaría 2ª de la ciudad hasta la Junta Municipal. Allí Acevedo contó a los intervinientes que fue víctima de agresión supuestamente por parte de David Figueredo.

El jefe comunal relató que, siendo las 10:30 aproximadamente estaba en la Junta Municipal y que, en un momento dado, entraron periodistas en la sala de sesiones y que allí se produjo un altercado entre ambos, “luego él forcejeó, resultado con arañazos en el abdomen y brazo”.

En el informe policial, Acevedo no hace constar que el incidente comenzó porque él tomó por la fuerza el teléfono celular del trabajador de prensa, como quedó registrado en el video de Figueredo.

El documento policial, enviado a la fiscalía, añade que ni Acevedo ni Figueredo se acercaron hasta al comisaría local para dejar constancia por escrito de lo sucedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...