Roberto Acevedo preside el Congreso

El senador liberal Roberto Acevedo, representante del departamento de Amambay, fue elegido presidente del Congreso de la Nación este miércoles, durante una sorpresiva sesión convocada solo momentos antes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJENV6LBDFESDAC5CFJPSSKISA.jpg

Cargando...

La propuesta fue hecha por la senadora liberal Emilia Alfaro y secundada por Carlos Amarilla. El pleno llamó a una votación nominal y el resultado fue la elección de Acevedo, con 23 votos. La elección del presidente del Congreso se da luego de varias semanas de negociaciones, durante las cuales todo era incierto. 

Eduardo Petta fue elegido como vicepresidente primero, tras ser mocionado su nombre por el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola. La moción fue apoyada por el senador Carlos Amarilla y por la bancada del PDP. Este puesto también se votó de forma nominal. Asimismo, fue elegido vicepresidente segundo el senador Julio César Velázquez. De esta forma, la oposición nuevamente ganó una pulseada en el Congreso. 

En la misma sesión extraordinaria que fue convocada solo momentos antes eligieron además a los miembros del Consejo de la Magistratura, a los candidatos para la terna por el puesto de defensor del Pueblo y para la Contraloría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...