Diputado Édgar Acosta, con leve mejoría

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El doctor Alexis Gallagher, uno de los que asisten al diputado Édgar Acosta en Brasil, afirmó que hubo “satisfactorios resultados” estéticos y motrices en la reparación de los labios y el rostro del legislador, que recibió un escopetazo de la Policía.

El doctor Gallagher explicó que participó junto con el doctor Raúl González, del centro médico Riberão Preto, en São Paulo, Brasil, en la cirugía del diputado Acosta (PLRA). "El doctor González es una autoridad médica en el campo de la cirugía plástica”, dijo Gallagher.

“La cirugía que él (González) dirigió fue un éxito (...) Operamos con instrumentos que medían la fuerza y contracción de cada pequeño músculo dañado. Por medio de microcirugía se procedió a unir los elementos, plano por plano. Al finalizar, coincidimos que las expectativas fueron satisfechas, devolviendo la movilidad y en cierto grado la estética”, informó Gallagher.

El médico paraguayo adelantó que Acosta será sometido a una nueva cirugía el lunes próximo. “Los detalles no estoy autorizado a dar por razones médico-legales y éticas. Estoy facultado a dar información solo al paciente y a quien él me autorice. Estoy prestando servicio como cirujano plástico y desconozco los detalles tanto administrativos como logísticos. De eso se encarga la doctora Eliane Amarilla Girland”, expresó Gallagher.

Los balines que el legislador Acosta recibió en el rostro el viernes 31 de marzo último causaron un grave daño principalmente en la boca y parte de la nariz. El legislador perdió casi todos los dientes del maxilar superior y parte de los de la inferior. Parte de la nariz igualmente fue afectada por el disparo, causando mutilación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy