“Opiniones desatinadas del comandante”

El diputado Édgar Acosta en la Cámara Baja mostró el video en el que el comandante de la Policía habla de una venganza de la clase política por la condena a Sanabria. “Hay que analizar cuando el comandante emite opiniones lamentables desatinadas”, acotó.

Cargando...

En el inicio de la primera sesión de este período de la Cámara de Diputados el legislador Édgar Acosta, quien recibió un disparo en la cara el 31 de marzo del 2017 frente al Congreso Nacional, pidió que se proyecte el video del comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas. El encargado del alto mando oficial criticó la condena de 12 años de cárcel a Benito Joel Sanabria por disparar a Acosta.

“Imagínense lo expresado por el comandante. Cuando habla de sed de venganza, muchos hablan de Édgar Acosta. Ahora soy yo el malo de la película, habla de sed de venganza y seguro vamos a tener que llamarle al comandante de la Policía para preguntarle de quién estaba hablando ya que no da nombres”, manifestó el legislador.

 

Recordó que en el caso ni siquiera presentó querella. “Evidentemente cuando se quiere meter a la clase política toda en la misma cosa... cuando está un policía de rango oficial y le dispara a un diputado, el diputado es el responsable. Somos parlamentarios pero también tenemos familia que sufre detrás de nosotros, incluso después de ocho operaciones me sigue doliendo cuando les hablo”, señaló.

“Más se agrava esto cuando el que habla es el comandante de la Policía. Hay que analizar la implicancia que tiene que un comandante emite opiniones lamentables desatinadas”, manifestó. Además hizo referencia a que dichas declaraciones tuvieron efectos negativos hacia su persona de parte de allegados del policía condenado.

“Les digo, colegas, que no solamente deba ser condenado Benito Sanabria, tal vez no tantos años porque es joven. Seguramente ahora  van a apelar y le den menor pena, pero ya hay algunos que están visitando a Sanabria y dicen incluso que quieren abrir de nuevo la investigación con otra carpeta fiscal, es una buena oportunidad para ver, señores, quiénes dieron la orden aquel 31 de marzo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...