A través de su perfil en Facebook, el legislador liberal se expidió ante la ciudadanía tras haber sido baleado por policías el pasado viernes. A través de dicha red social, comunicó que ha dejado la terapia intensiva y se encuentra en una sala común, continuando con su proceso de recuperación y aguardando nuevas cirugías.
Asimismo, hizo un llamado tanto al Mandatario como al expresidente Fernando Lugo y al senador Blas Llano para poner fin al ambiente de crispación actual, por medio de la renuncia al plan de enmienda constitucional como vía para la reelección. “De ustedes depende que termine el ambiente que estamos viviendo”, recalcó.
En lugar de la enmienda sugirió a líderes políticos juntarse y llevar adelante una reforma a partir del año 2019 que contemple la figura de la reelección, y tanto Cartes como Lugo puedan presentarse como opciones a partir de 2023, siempre anteponiendo el respeto a la Constitución y las leyes.
Acosta lamentó el fallecimiento de su correligionario y dirigente juvenil Rodrigo Quintana, asesinado en la sede del PLRA en la misma noche en que le dispararon en la cara. "A él le mataron en una propiedad privada, símbolo de la libertad, avasallada de una manera cruel como en las peores épocas de la dictadura”, dijo al tiempo de pedir justicia para el joven dirigente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De igual modo expresó su agradecimiento a quienes lo recogieron del suelo tras haber sido baleado, como también a quienes lo atendieron tanto en el Hospital Militar como en el sanatorio privado en el que fue sometido a cirugía, y las innmuerables muestras de solidaridad tanto de correligionarios como de otros partidos políticos.
