El lugar del hecho se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro. El hijo del educador se salvó porque el tiro solo le pasó de refilón por la frente. Tras el crimen se realizaron rastrillajes en la zona, confirmó el comisario Francisco Gómez.
De acuerdo al informe policial de la comisaría 17ª Capiibary, el hecho se registró alrededor de las 21:45 resultando víctima fatal Ángel Mendoza Garay (50), docente, mientras que fue herido su hijo de nombre Wilfrido Mendoza Maqueda (27).
Según relatos de Blanca Lidia de Mendoza, esposa del docente, a los efectivos policiales de la comisaría 17ª Capiibary, se encontraban en una mesa cenando cuando. de repente, los desconocido ingresaron en forma violenta a la casa y sin mediar palabras efectuaron disparos contra el docente y su hijo. Ambos intentaron huir, pero el educador se llevó la peor parte porque una de las balas le atravesó el corazón, en tanto el joven sufrió un rasguño, según informe policial.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis como posible trasfondo del alevoso crimen, entre ellos se mencionó el tema de la marihuana, cuyos cultivos fueron destruidos semanas atrás a escasos kilómetros de dicha vivienda, en la comunidad indígena Río Corrientemí, en donde falleció un joven de nombre Daniel Gómez, siendo presunto autor su propio padrastro, identificado como Santiago Martínez, también la policía sospechó de que dicho crimen sería por cuestiones de droga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dentro de la investigación, está prácticamente descartada la hipótesis de que se trate de un hecho de asalto debido a que no buscaron nada dentro de la vivienda y el docente aún no había percibido su salario ni aguinaldo, refirieron en forma preliminar los encargados de las pesquisas.
