15 de Junio de 2017 14:23

 

Acta “mau” genera incidentes en el Senado

Senadores se intercambiaron desafíos tras el pedido del senador cartista Juan Darío Monges, quien solicitó que se apruebe el acta de la sesión “mau” del pasado 31 de marzo. Incluso hubo roces entre legisladores por la silla del presidente del Senado.

Luego de que el senador colorado Juan Darío Monges presentó una solicitud por la que pide aprobar el acta de 31 de marzo de 2017, en la que 25 senadores se reunieron en una sesión “mau” a aprobar el proyecto de enmienda constitucional, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), rechazó el pedido ingresado recién hoy, alegando que no cumple con los requisitos del reglamento. “No corresponde poner a consideración las copias presentadas”, sostuvo.

Inmediatamente después se vivió gran tensión en la Cámara Alta considerando que los oficialistas repudiaron la decisión que tomó el titular del Congreso en uso de sus atribuciones. Acevedo, visiblemente ofuscado y casi gritando, exigió que se respete su investidura y tildó de maleducado a uno de los legisladores que lo contrariaban. Luego de esto resolvió retirarse.

Apenas ocurrió esto, el senador del Frente Guasu Carlos Filizzola se sentó en la silla del presidente, atropellando –una vez más– lo establecido en el reglamento, que establece que Eduardo Petta, quien es vicepresidente primero y se encontraba en el lugar, es el que debe tomar el lugar del titular.

El senador Petta, al intentar que Filizzola se retire, este lo condicionó diciéndole “si vas a continuar con la sesión, te doy el lugar”. Pese a esto, Petta levantó la sesión.

Un nuevo atropello

Pero ese no es el final de la historia. Apenas se retiró Petta, Filizzola se atrincheró nuevamente y, alegando que ya se trataba de otra reunión, llamó a lista de oradores. No pasaron dos segundos y anunció: “Se cerró el debate, ahora hay que aprobar las actas. Aprobado”, sentenció. De esta manera se concretó una vez más un nuevo golpe a la legislación de nuestro país, al igual que ocurrió ayer en la maratónica sesión de diputados que culminó a las 23:00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo