Actas se llenaron en Itaipú mucho antes, según Payo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2409

El senador Paraguayo Cubas aseguró que se dieron etapas en el fraude de las elecciones presidenciales de abril. Aseguró que las actas que finalmente fueron contabilizadas ya habían sido completadas meses atrás en Itaipú.

“Queremos las actas de las elecciones que se llenaron en Itaipú meses antes”, señaló el senador Paraguayo Cubas como uno de los aspectos del supuesto fraude que se dio en las elecciones generales en abril pasado. “Los sobres que contenían resultados dibujados de antemano son los que nosotros terminamos abriendo. El certificado de resultados de determinadas mesas no te van a dar ni a costa de su vida porque ahí está la realidad”, agregó.

Indicó que hubo un acuerdo monetario (G. 5.000.000 por cabeza) entre los miembros de mesa, principalmente colorados y liberales, para reemplazar dichas actas en el proceso.

“Acá hay una nomenclatura daltónica que no tiene partido. Sustituyeron los sobres. Y nosotros (representantes de otros partidos) no tenemos 600.000 funcionarios”, señaló el legislador.

Aseguró que se contabilizaron a personas que no viven en el país y que una prueba de que hay algo turbio es que el TSJE se resiste a entregar la nómina de quiénes votaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Habló además de la venta de resultados, lo cual fue manejado en el Departamento Informático del TSJE, que aclaró no es venta de votos, sino de resultados, que es la instancia en la que se encontraba el ahora procesado exjefe de Calidad Informática, Miguel Ángel Iturburo.

Señaló que por estas razones ya presentaron tres denuncias penales ante el Ministerio Público, para que se allanen las oficinas de la Justicia Electoral, pero admitió que la fiscala Sandra Quiñónez no actuará por ser conocida de narcotraficantes y políticos.

“El Ministerio Público debió haber intervenido. Nos tienen que dar las actas y las cargas informáticas para contrarrestar las actas que terminaron valiendo”, argumentó Payo.