Actividades por el Día internacional del yoga

Este martes es el “Día internacional del yoga”, declarado por las Naciones Unidas en el 2014. Se trata de una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7M3JHJKBPNCVFHPAST3SQP75ZE.jpg

Cargando...

El objetivo de la recordación es concienciar a la población acerca de los beneficios de esta práctica. Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, expresa como mensaje: “En este Día Internacional del Yoga, insto a todos a adoptar opciones y estilos de vida saludables y a comprometerse con la unión con los demás seres humanos, independientemente del origen étnico, la fe, la edad, la identidad de género o la orientación sexual. Celebremos este día, y cada día, como miembros de una única familia humana que comparten un precioso hogar común”.

A nivel local, este martes desde las 19:00 habrá una actividad gratuita en el salón de eventos del Club Internacional de Tenis (CIT), según informó el coordinador de Brahma Kumaris Paraguay, Antoine Ducrot Luces. “Se desarrollarán dos charlas breves acerca del tema. Pablo Angulo, de la Gran fraternidad Universal, se explayará acerca del yoga como una práctica de vida”.

Ducrot, quien practica el raja yoga y el vegetarianismo desde hace 13 años, expondrá precisamente acerca de dicha modalidad. “El sábado se desarrollará un programa más extenso en el Parque de la salud, con la participación de distintas escuelas de yoga”, detalló y definió que “yoga significa unión, así que cerraremos dicha jornada todos juntos con una meditación colectiva, honrando ese sentimiento de unidad buscado”.

Explicó Ducrot que también resulta necesario “desmitificar que el yoga es solamente físico o de ejercicios, sino que tiene que ver con mirarnos a nosotros mismos, conectarnos, y con el alma suprema, con Dios, y con todos nuestros hermanos, hijos de Dios. Es algo espiritiual por lo cual no hay que sentir preocupación; lo importante es que es sano, es saludable, se practica en todo el mundo y todas las personas pueden beneficiarse”.

Detalló que “lo fundamental es el principio de la no violencia, incluso tan sutil y relacionado con el tipo de alimentación (vegetarianismo), que invita al cuidado del medio ambiente, y a llevar una vida más sana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...