Acto central de gira oficialista en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Alrededor de 1.000 personas participaron en la seccional colorada de esta ciudad del acto central de la gira departamental de los precandidatos colorados Santiago Peña y Marcelo Soto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZHQJG74H5F5RNLU5FAG7CG3ZU.jpg

Cargando...

Cabe mencionar que un alto número de funcionarios de la quinta Región Sanitaria del Ministerio de Salud, funcionarios del Poder judicial, de la Fiscalía, Defensoría Pública, del Ministerio de Educación, entre otros.

Marcelo Soto, precandidato oficialista a la Gobernación de Caaguazú, dijo que la política no es mala, "sino que existen políticos malos". Mencionó que tanto él como Peña tienen buen corazón y que no van a defraudar a la gente porque sacarán de la pobreza al departamento y al país.

A la vez, acusó a los disidentes de hacer una mala política puesto que lo único que hacen es dividir al partido. Desafió diciendo que "se los ve pálidos y que solo colaboran al "py'aro", porque no tienen felicidad y se pasan hablando de sus correligionarios".

El exviceministro de la Juventud (quien renunció para candidatarse)  aseguró que ni él ni el gobierno nunca robaron ni un solo guaraní al pueblo y que están seguros que seguirán con este tipo de gobierno.

Añadió que muchos creían que el oficialismo se encontraba dividido, pero que al final primó el respeto y se logró la unidad de todos los sectores.

Dijo que Santiago Peña, al igual que el presidente Cartes, "llenará de enfermeras y médicos en hospitales, y que seguirá con el desarrollo del país". Pidió que en estos 57 días ya no se tenga "novios, esposos, trabajos ni estudio" para salir en las calles a teñir las avenidas de rojo.

A su turno, el presidente de la Junta Departamental, Ismael Morales, comentó que Horacio Cartes ya tiene misión cumplida porque hizo del Paraguay uno de los países más respetados de este planeta. Dijo que para seguir el mismo trabajo le eligió a un amigo para seguir sus pasos, Santiago Peña.

Entretanto, Peña pidió una oportunidad para trabajar con el pueblo y prometió que, tras terminar su mandato en el 2023, recorrerá cada rincón del país para conservar la simpatía de todos, con la seguridad de haber cumplido su objetivo.

Aseguró que Paraguay antes era conocido solo por la corrupción, la mala imagen, las prácticas corruptas que han dañado el país, pero que ahora se le ve mejor al Paraguay y que es respetado en la región.

Argumentó que debe sacar a los políticos que compraron elecciones y se jactan de haber robado al país.

Dijo que después del 17 diciembre estarán extendiendo la mano a todos los colorados y a todo el pueblo paraguayo con propuestas reales y progresistas.

"Nadie me hará correr", alegó, al tiempo que solicitó a todos los operadores políticos visitar a los disidentes y convencerles de que apoyen "las propuestas del Paraguay que todos soñamos".

Recordó que el pasado martes estuvo con el Papa y que le mencionó que está siguiendo las recomendaciones de que todos deben seguir la política. Señaló que el pontífice le contestó que lo importante es no corromperse por el camino y que es eso lo el hará.

Participaron además diputados de dicho departamento que buscan el rekutu, Miguel Ángel Del Puerto y Mario Soto Estigarribia; además el precandidato al Parlasur, Jorge Torales; el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas; el ministro de la Seam, Rolando de Barros, el viceministro de Trabajo, César Segovia; entre otros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...