En la noche del martes, autoridades encargadas de la seguridad, encabezadas por el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, el viceministro Ariel Martínez, y el comandante de la Policía, Luis Rojas, dieron una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre el operativo policial que culminó con el rescate de un chico de 11 años y la aprehensión de un hombre que actuaba como custodio, de nombre Sirilo Brítez Benítez, de 18 años.
El comandante de la Policía señaló que el éxito del operativo fue resultado de un trabajo táctico. Con la previa ubicación del sitio donde lo tenían en cautiverio, los policías irrumpieron en el inmueble, redujeron al sospechoso y lograron rescatar al menor sano y salvo.
Consultado acerca de la autoría, el jefe policial informó que en principio y en base a las evidencias, se trató de un episodio atribuido a delincuentes comunes, descartando de momento a grupos criminales de mayor peso como el PCC o el Comando Vermelho.
Ahora los investigadores se abocan a recoger más elementos y aprehender a los demás miembros de la banda responsable, que en principio serían dos a tres personas más, expresó el uniformado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, el ministro del Interior Lorenzo Lezcano, recalcó que el procedimiento fue ejecutado enteramente por la policía nacional, al ser consultado sobre una intervención de la Policía del Brasil. Explicó que al ser ubicado el sitio de cautiverio en territorio paraguayo, no se dio participación a los colegas del vecinos país.
El menor fue rescatado de una vivienda ubicada sobre la calle Cerro León casi Avenida Carlos Domínguez, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a escasas cuadras de la frontera con Brasil.
La vivienda donde estaba el menor está ubicada a unos cuatro kilómetros de la casa de la víctima.

