14 de Noviembre de 2017 20:43

 

Acto de delincuentes comunes

El secuestro del niño de 11 años en Pedro Juan Caballero -rescatado hace unas horas- fue perpetrado por delincuentes comunes, informaron autoridades del Gobierno. Así desvinculan a grupos criminales como el Primer Comando da Capital (PCC).

En la noche del martes, autoridades encargadas de la seguridad, encabezadas por el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, el viceministro Ariel Martínez, y el comandante de la Policía, Luis Rojas, dieron una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre el operativo policial que culminó con el rescate de un chico de 11 años y la aprehensión de un hombre que actuaba como custodio, de nombre Sirilo Brítez Benítez, de 18 años.

El comandante de la Policía señaló que el éxito del operativo fue resultado de un trabajo táctico. Con la previa ubicación del sitio donde lo tenían en cautiverio, los policías irrumpieron en el inmueble, redujeron al sospechoso y lograron rescatar al menor sano y salvo.

Consultado acerca de la autoría, el jefe policial informó que en principio y en base a las evidencias, se trató de un episodio atribuido a delincuentes comunes, descartando de momento a grupos criminales de mayor peso como el PCC o el Comando Vermelho.

Ahora los investigadores se abocan a recoger más elementos y aprehender a los demás miembros de la banda responsable, que en principio serían dos a tres personas más, expresó el uniformado.

A su turno, el ministro del Interior Lorenzo Lezcano, recalcó que el procedimiento fue ejecutado enteramente por la policía nacional, al ser consultado sobre una intervención de la Policía del Brasil. Explicó que al ser ubicado el sitio de cautiverio en territorio paraguayo, no se dio participación a los colegas del vecinos país. 

El menor fue rescatado de una vivienda ubicada sobre la calle Cerro León casi Avenida Carlos Domínguez, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a escasas cuadras de la frontera con Brasil.

La vivienda donde estaba el menor está ubicada a unos cuatro kilómetros de la casa de la víctima.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo