Acto en memoria de periodistas en la Fiscalía de Encarnación

ENCARNACIÓN. Periodistas realizaron esta mañana un acto contra la impunidad y la injusticia frente a la Fiscalía Regional de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YM76Y477GZFWDB6ZOZBGNNOX7M.jpg

Cargando...

En una mañana a pleno sol, desde las 08:00, los periodistas empezaron a concentrarse con pancartas frente a la sede del Ministerio Público.

Allí fueron nombrados uno a uno los 18 trabajadores de prensa asesinados en cumplimiento de su deber de investigar e informar en Paraguay. También entregaron un ramo de flores a la madre del colega Eduardo González, quien murió en marzo luego de agonizar tras una agresión.

A las 09:00, en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa, directivos de la Asociación de Periodistas del Sur (Apesur) firmaron un convenio de cooperación con esa casa de altos estudios, que cuenta con ocho filiales en el departamento.

Posteriormente, los comunicadores realizaron una pegatina de calcomanías en la ciudad, exigiendo justicia para el corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, asesinados en una emboscada en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, en 2014.

Para las 20:00 está prevista la cena de camaradería en las instalaciones del Club San Juan, en Mariscal Estigarribia y costanera Padre Bolik.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...