Sugestivo control de asistencia en acto

Un llamativo control de asistencia se observa en la residencia del titular del Registro Civil, José Cogliolo, donde el ministro con permiso de Hacienda, Santiago Peña, mantiene una reunión con dirigentes de base en la ciudad de Villa Elisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74RAE74GLVFG5BNPGXV2UMLEL4.jpg

Cargando...

Durante la reunión de dirigentes del departamento Central con el secretario de Estado y otros referentes del Movimiento Honor Colorado, llamó la atención la presencia de dos personas con planilla en mano en la entrada del domicilio, supuestamente como medida de seguridad, ya que se trata de un acto de carácter privado.

No obstante, las sospechas apuntan a que se trataría en realidad de una planilla de control de asistencia de funcionarios públicos. De hecho, se pudo ver a varios jefes de reparticiones estatales ingresando al sitio, como por ejemplo el ingeniero Óscar Cabrera del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el doctor Gustavo Ortíz, director de la Undécima Región Sanitaria, entre otros, informó Higinio Ruíz Díaz, corresponsal de ABC Color.

Tanto el control de asistencia como el arreo son prácticas que se mantienen vigentes, ya que mediante ellas, los partidos políticos, especialmente aquellos en situación de gobierno, buscan asegurar la “lealtad”, de los trabajadores estatales y “marcar” a quienes no se adhieren al grupo político que ostenta el poder.

Santiago Peña está acompañado por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y otros referentes del oficialismo como el senador Óscar González Daher, el diputado Tadeo Rojas, el cuestionado exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, entre otros.

La actividad forma parte del recorrido del ministro de Hacienda en busca de conquistar a la dirigencia del interior del país, de cara a una eventual candidatura a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...