13 de Febrero de 2018 09:12

 

Actuarios de Misiones se unen al reclamo por bonificación

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Actuarios judiciales de Misiones se unieron al reclamo de pago por bonificación de G. 2.000.000 que se ha presupuestado para este año 2018.

La bonificación aprobada por el Presupuesto General de la Nación es de G. 2.000.000. Es por gastos de gratificación a raíz de la responsabilidad que tienen los actuarios judiciales de distintos juzgados.

A nivel país trabajan unos 750 actuarios judiciales que quieren saber si les van a pagar la bonificación presupuestada. En la Circunscripción Judicial de Misiones están 12 actuarios.

Uno de los secretarios, el abogado Doroteo Alegre, señaló que la bonificación fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia y que el Congreso incluyó en el Presupuesto General de la Nación.

Añadió que prácticamente todos los trabajos judiciales están a cargo de los actuarios de diferentes magistraturas judiciales. El trabajo es enorme y la responsabilidad también, indicó Alegre, quien señaló que los actuarios tienen el derecho de saber si les van a desembolsar el pago por bonificación.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo