Aproximadamente a las 18:00 del domingo, Leticia Soledad Román Mesa, de 19 años, salió de su casa ubicada en el barrio San Jorge de Villa Hayes. Su hermana la acompañó hasta la parada del ómnibus en la ruta, donde la dejó para que tome un bus que la lleve a San Lorenzo, donde trabaja como empleada doméstica.
Sin embargo, antes de poder abordar cualquier transporte, la joven fue atacada por Fredy Aveiro, alias “Turu”, su expareja y padre de su pequeña hija. El hombre la apuñaló en el cuello y huyó del lugar. Transeúntes auxiliaron a la mujer, la llevaron al hospital de Villa Hayes, donde le dieron los primeros auxilios y luego la derivaron al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), debido a la gravedad del cuadro.
Esta es la segunda vez que Aveiro ataca a Leticia. Hace aproximadamente seis o siete meses la apuñaló en el costado, por lo que la joven lo denunció. Aveiro fue detenido y enviado a Tacumbú, donde no estuvo “ni tres meses”, comentó Noelia Román, hermana de la víctima.
Obtuvieron una orden de restricción en que se estableció que el atacante debía mantenerse alejado por al menos 500 metros de la mujer; sin embargo, este no respetaba esa orden. Si bien no llegaba a la casa de ella, la perseguía. Además, el joven es vecino y sería adicto a las drogas, lo que dificulta la situación, comentó la hermana. La víctima se encuentra a la espera de estudios para ser operada, ya que en principio no siente las piernas, explicó Noelia, quien urge a las autoridades que atrapen al prófugo lo antes posible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
