Acuchillado y sin asistencia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un joven indígena que fue apuñalado en una remota comunidad en la zona de Ypejhú falleció luego de verdadero trajín por intentar salvarle la vida, ya que fue llevado –pese a la gravedad de sus heridas– en moto. Murió frente al hospital, a falta de médico.

Hilario Salinas Montanía, un joven indígena de 22 años que residía en la comunidad indígena Tekoha Pyahu Porã, de la colonia Ara Verá, zona de Ypejhú, Dpto. de Canindeyú, fue herido con arma blanca presumiblemente por una mujer también indígena, identificada como Miriam Arce Garcete (30).

Según datos recabados por la policía, la cacique de la comunidad, Etelvira Cañete Rojas, relató que el hecho habría acontecido cerca de las 12:30, a la vera de un cauce hídrico, y fue la misma la que indicó como presunta responsable del ataque a la mujer anteriormente mencionada, que se dio a la fuga tras el hecho.

Pasaron más de 4 horas y media antes de que se pudiera auxiliar al joven, quien fue llevado en motocicleta hasta un centro asistencial en el asentamiento Crescencio González. Sin embargo, pese a todo el vía crucis que soportó Salinas Montanía, fue imposible salvarle la vida, ya que al llegar al centro asistencial se constató que no había médico. Terminó falleciendo frente al nosocomio.