Asaltan y acuchillan a taxista

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

Un taxista recibió 3 puñaladas anoche en el barrio Republicano de Asunción. Tres sujetos se apoderaron de su vehículo y lo dejaron abandonado camino al vertedero Cateura. Los maleantes se llevaron dinero en efectivo y el taxímetro, entre otros objetos

El trabajador del volante, de nombre Cristian Rojas, de 45 años, alzó en su parada ubicada sobre la avenida Perón y Cacique Lambaré a tres hombres que le indicaron ir hacia el barrio Republicano. Al llegar a la intersección de 35 Proyectadas y San Pedro, los sospechosos aplicaron varias puñaladas al taxista, quien logró salirse del vehículo, informó a ABC Color Tomás Agüero, responsable de la parada donde Rojas presta servicios.

El taxista recibió tres heridas: en el brazo, antebrazo y en la espalda, felizmente sin producir un sangrado intenso debido a que no se dañaron las arterias. La víctima fue llevada primero al Hospital de Barrio Obrero y luego a uno privado, donde ya se encuentra fuera de peligro.

Tras la agresión, los sospechosos se llevaron el vehículo de Rojas y lo dejaron abandonado en 42 Proyectadas y Capitán Figari, zona del vertedero Cateura. El coche de la marca Toyota fue recuperado pero sin el taxímetro ni la chapa. También se alzaron con dinero del taxista.

El hecho se produjo alrededor de las 22:00 del miércoles y el rodado fue recuperado una hora después en el lugar mencionado. Según el dirigente, no es la primera vez que alguno de los trabajadores de dicha parada es víctima de la inseguridad. Recordó que en las pasadas elecciones del PLRA se produjeron cinco asaltos contra taxistas de la Parada 20.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya en las primeros minutos de este jueves se confirmó la aprehensión de uno de los sospechosos en los alrededores del lugar donde el vehículo fue abandonado. El hombre recibió una herida de bala en circunstancias hasta ahora no esclarecidas y se encuentra en el Hospital del Traumas, en observación y bajo estricto control policial, detalló el comisario Vidal Achucarro, jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana.