Ante síntomas, ir al médico

La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, insistió en que ante el primer signo de alarma de un posible caso de dengue, las personas deben acudir inmediatamente al centro asistencial más cercano, considerando el aumento de casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2ACCSLGWNEKDO22G6CF2DAOBE.jpg

Cargando...

La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, insistió en que ante el primer signo de alarma de un posible caso de dengue, las personas deben acudir inmediatamente al centro asistencial más cercano, considerando el aumento de casos fatales.

Tras la confirmación por el Ministerio de Salud de la muerte de una joven de 20 años por un cuadro de dengue grave (totalizando así 11 muertos), la doctora Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud insistió en la necesidad de acudir a centros asistenciales ante el primer signo de alarma, debido a que esto podría evitar fallecimientos.

Lo dijo teniendo en cuenta que según el cuadro clínico de la joven fallecida, los síntomas iniciaron ya el 1 de marzo y ella fue llevada recién a un hospital el 6 de marzo cuando ya se encontraba en un estado de shock, lo que inmediatamente provocó su muerte. "Insistimos en la importancia de acceder enseguida ante síntomas. Esta joven no consultó cuando empezó a presentar signos de alarma", dijo en diálogo con ABC Cardinal.

Según Cabello, los casos del dengue actualmente se encuentran en franco descenso, ya que en seis departamentos se registra un declive importante de casos, en el resto están estables pero con tendencia al descenso. Precisó que en estos días no existe un departamento que registra un aumento, y que sólo tres están en situación de brote que son Asunción, Central y Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...