Según informaron desde el Ministerio de Trabajo, mediante el acuerdo se podrán implementar herramientas tecnológicas en un nuevo esquema que facilitará el acceso al servicio de gestión electrónica de consultas e informes de los juzgados y tribunales de la niñez y la adolescencia, también todo lo referido a lo laboral, civil y comercial; bajo un esquema técnico definido por la CSJ.
El sistema también permitirá capacitar a magistrados judiciales en áreas específicas de niñez y adolescencia con un enfoque en la erradicación del trabajo infantil y la promoción del acceso a la justicia.
Sobre este punto la titular de Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo, aseguró que este convenio permitirá simplificar los trámites judiciales para tener un acceso rápido a la justicia y así poder velar por la protección de los trabajadores en sus distintas dimensiones, garantizando el respeto de sus derechos, especialmente de quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.
“Hoy marcamos un hito en el acceso a la Justicia Laboral, desde ahora el Poder Judicial podrá acceder, a través de una plataforma digital, a toda la información jurídico- laboral del ministerio, para tramitar y agilizar los procesos de prestación alimentaria y todo lo que tenga relación con obligaciones y derechos laborales. Hoy construimos una política de Estado que va a resultar en transparencia, eficiencia y defensa de derechos laborales”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte la CSJ asume los compromisos de acceso a la justicia, facilitando los trámites y cumpliendo con los plazos para lograr la disminución de la mora judicial, también la implementación de la tecnología para hacer efectivos y sencillos los procesos, y finalmente al control de la defensa de los derechos humanos.
