Acuerdan construir puente sobre el río Apa

Se llevó cabo en el Ministerio de RR.EE. la ceremonia de suscripción del acuerdo para la construcción de un puente que unirá al Brasil sobre el río Apa en el distrito de San Lázaro, Concepción. La construcción estará a cargo del Paraguay en su totalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33FHITBTUBHW3CRAPR3Y6P7LUU.jpg

Cargando...

El acuerdo también incluye la construcción de la infraestructura necesaria así como los respectivos accesos y puestos de frontera. 

Paraguay y Brasil se comprometen a iniciar el examen de las cuestiones referentes a dicha obra por intermedio de sus respectivas autoridades competentes. Firmaron los documentos Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, y Aloysio Nunes Ferreira Filho, canciller de la República Federativa del Brasil. 

Acompañaron a los cancilleres el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, y el embajador brasileño en Paraguay, Carlos Simas. Tras la firma de documentos, Eladio Loizaga se dirigió a los presentes recordando que estaba cerrando el gobierno de Horacio Cartes tras cinco años y expresó su satisfacción por el acuerdo para la construcción de un puente más. 

También habló Ramón Jiménez Gaona, quien de la misma manera expresó su satisfacción porque este puente representa un acercamiento comercial y al mismo tiempo facilita el acceso a una zona turística del Brasil. 

El ministro indicó que “el Paraguay se ha ofrecido para pagar la construcción de este puente en su totalidad, de tal manera a acelerar el proceso, dado que estamos haciendo una inversión muy grande para llegar hasta la frontera”. 

Luego del acto de firma de documentos se realizó la ceremonia de condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria al ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Aloysio Nunes Ferreira Filho. 

Durante la ceremonia de condecoración el ministro Loizaga confirmó que el presidente del Brasil, Michel Temer, promulgó la ley que aprueba la construcción de un puente sobre el río Paraguay que unirá las ciudades de Carmelo Peralta en Paraguay y Puerto Murtinho en Brasil, y que será uno de los principales nudos del Corredor Bioceánico. 

“Lamentamos un poco forzar su venida unos días antes, pero quería ser yo quien pudiera imponerle estas preseas de reconocimiento por parte del gobierno que preside el señor Horacio Cartes”, fueron las palabras finales de Eladio Loizaga, canciller paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...