Acuerdan cooperación con autoridades agrarias del Brasil

Un acuerdo que posibilite intercambiar técnicos, experiencias y resultados en favor del sector agrario, suscribieron ayer en Brasilia, Brasil, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2PTRT3GIVDGPCQPUGATDE7YFY.jpg

Cargando...

Funcionarios del sistema MAG mantuvieron varias reuniones con sus pares del Brasil con el objetivo de fortalecer las relaciones de las instituciones para mejorar los procesos de producción y comercialización de productos agropecuarios, según informes brindados por el MAG y Senacsa.

Una de las reuniones fue con Sebastiao Barbosa, titular de Embrapa. También hicieron un recorrido por la sede del Instituto Pensar Agropecuario (IPA), un organismo que nuclea a 42 gremios del sector productivo que impulsa debates sobre estrategias de desarrollo de los agronegocios mediante la articulación con las instituciones del gobierno brasileño.

El acuerdo suscrito por el titular del MAG, Denis Lichi, refiere al intercambio de experiencias y trabajo, potenciando la cooperación y aprendizaje constante para beneficio de técnicos y productores de ambos países.

“La reunión fue muy positiva, nos permitió intercambiar experiencias, analizar la situación de nuestros países con problemas muy parecidos, por lo que hemos resuelto firmar un acuerdo que nos posibilita intercambiar técnicos, experiencias y resultados en beneficio del sector agrario. Ambos gobiernos tenemos por objetivo el fomento de la agricultura familiar, por lo que vamos a trabajar en eso”, afirmó el ministro.

Además de Lichi, integraron la delegación paraguaya el titular del Senacsa, José Carlos Martin; del Senave, Rodrigo González; del Ipta, Edgar Esteche, y el director de servicios técnicos del Senacsa, Primo Ricardo Feltes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...