21 de Agosto de 2017 12:39

 

Acuerdan impulsar puentes y nueva comisión

Horacio Cartes y su par brasileño Michel Temer se reunieron este lunes en Brasilia. Acordaron, entre varias cosas, impulsar la construcción de dos puentes: uno sobre el río Paraguay y otro sobre el Apa. Además, instalarán una comisión para Itaipú.

El puente que se prevé construir sobre el río Paraguay irá de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, y Porto Murtinho, Brasil. “El futuro puente, cuyo acuerdo avanza en ambos Congresos nacionales, constituye un elemento fundamental para viabilizar un corredor carretero bioceánico”, indicó el informativo de Presidencia.

El puente sobre el Apa unirá San Lázaro también con Porto Murtinho, informaron. Todo esto se firmó como parte de un entendimiento entre países.

En otro momento, Paraguay y Brasil acordaron la conformación de un “Grupo Binacional de Trabajo” cuyos trabajos se orientarán a elevar el nivel de transparencia contable de la Entidad Binacional Itaipú. Este grupo se reunirá por primera vez en octubre de 2017.

En otros puntos, ambos presidentes ratificaron la suspensión de Venezuela del Mercosur adoptada por consenso de los Estados partes el pasado 5 de agosto, “hasta que se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático en aquel país”, indicó la nota. El comunicado tiene, en total, 36 puntos.

El presidente Cartes partió hacia Brasilia en horas de la mañana de este lunes y regresará al país esta tarde.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo