Acuerdan itinerario de metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción acordaron el itinerario del metrobús para la entrada y salida del microcentro capitalino, como también aspectos vinculados a la red de desagüe pluvial en el marco del citado proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIJVCY634NELPEQFDMGAQWYFTM.jpg

Cargando...

Ambas instituciones establecieron que la avenida Eusebio Ayala será el principal corredor de acceso al microcentro asunceno, el itinerario abarca la avenida Pettirossi, Herrera, Haedo, Hernandarias, Luis Garcete, Díaz Pefaur hasta la terminal del puerto de Asunción, refiere el informe institucional del Ministerio de Obras Públicas.

El punto de salida del centro será a través de la Terminal del Puerto, hasta Díaz Pefaur, Luis Garcete, Don Bosco, Haedo, Herrera hasta Pettirossi, luego hasta Eusebio Ayala, para finalmente llegar a la ciudad de San Lorenzo por la ruta Mariscal Estigarribia.

El corredor Eusebio Ayala-ruta Mariscal Estigarribia, es decir, desde la calle General Aquino de Asunción hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tendrá 18 paradas, pero desde el puerto hasta la UNA son 23, separadas 500 metros una de otra.

Cada estación contará con dos plataformas de embarque, interconectadas para ascenso y descenso de pasajeros, una para los pasajeros con dirección a Asunción, y la otra con dirección a San Lorenzo.

Afirman que con este nuevo sistema los usuarios ya no tendrán que esperar buses a la intemperie y, además, todas las estaciones brindarán seguridad, confort, protección y serán inclusivas.

Mientras que los detractores, especialmente vendedores informales de San Lorenzo, afirman que el proyecto los dejará sin el sustento diario teniendo en cuenta que la calle Julia Miranda Cueto figura como parte del corredor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...