Acuerdo entre “sintechos” y titular del Indert

El grupo de “sintechos” que se manifiesta frente al Indert exige 67 hectáreas de tierra, que ya fue expropiada. A su vez, el titular del Indert, Horacio Torres, confirmó que van a trabajar en conjunto para poder otorgarles la propiedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRQEJK3QZJDQ7JTI2NAQ6E6EBY.jpg

Cargando...

Los predios requeridos se encuentran en Aldana Cañada de Itauguá y su adquisición beneficiaría a unas 800 familias, según expresó el dirigente José Ruiz en una entrevista con ABC Tv.

“La propiedad fue expropiada. Murieron los dueños, pero seguro están los familiares en sucesión. Nosotros conseguimos en la Municipalidad que esas tierras nunca pagaron impuestos. En el 2002 conseguimos la expropiación”, indicó.

Lamentó que se hayan quemado casa de pobres y sostuvo que esta sociedad los margina porque son pobres. “Nosotros ya no tenemos nada que perder”, puntualizó.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Manuel Torres, dijo que solicitarán una inscripción preventiva a nombre de la institución para que puedan hacerse cargo. “Entonces ya podemos actuar sin ningún problema”, enfatizó.

“Esta gente es trabajadora, por eso mañana va a estar ya un ingeniero agrónomo que les va a ayudar con la agricultura familiar”, manifestó. En ese contexto, confirmó que si las tierras están en sucesión, van a buscar a los herederos para poder ayudarles en el proceso y poder pagarles lo que corresponda.

Por otra parte, agregó que están trabajando con la gente de Caazapá, pero que lo primero es reconocer la comisión. “Vamos a estar viendo con cada uno de ellos en la parte documental porque hay cierta duda con ellos”, expresó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...