Acuerdo “oculto” por cartista

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, responsabilizó a Luis Canillas, referente del cartismo, de ocultar el contrato por el cual las motocicletas del Grupo Lince podían ser reparadas gratis en la firma KTM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77NNGWDEWRGXJONLCZ53QJK2EM.jpg

Cargando...

El secretario de Estado se reunió en la mañana de hoy con representantes de la firma a fin de subsanar el problema de las motos averiadas, que inciden directamente en la reducción de agentes del grupo Lince en las calles, ocasión en que Villamayor tomó conocimiento de un acuerdo de reparación de las motos en los talleres del representante oficial de la marca.

El acuerdo en cuestión establecía además que el mantenimiento era gratuito por tres años para todas aquellas partes que se desgastan por uso cotidiano (cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, corona, cadena y piñón). Lo que no incluye son los daños producto de accidentes.

Villamayor responsabilizó al gobierno anterior de no informar al actual sobre la existencia del acuerdo. Refirió que la empresa tenía trato directo con Luis Canillas, hombre fuerte del cartismo durante la administración anterior y a quien se le atribuyó influencias dentro de la propia institución policial.

Agregó que al inicio de su gestión al frente del Ministerio del Interior, ningún representante del gobierno saliente informó sobre el acuerdo. En el gobierno anterior "Canillas manejaba la policía", dijo tras la reunión en sede del Ministerio del Interior.

A su turno, el representante de KTM, José Ayala, prometió que cumplirán con lo establecido en el contrato, priorizando la reparación de todas las motocicletas averiadas y que sean puestas en servicio en la mayor rapidez posible.

Según el representante hay nueve motos que pueden ser reparadas en un lapso de 48 horas, teniendo en cuenta que se han identificado las averías y las posibles soluciones. Otras 21 están pendientes de revisión, para determinar si el daño es cubierto por la garantía y el tipo de problema a reparar.

Consultado sobre por qué no se estaban reparando las motos tras el cambio de Gobierno, dijo que aparentemente hubo un "error de comunicación" entre el gobierno saliente y entrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...