Acusan a José Ortiz del ataque

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acusó a José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este (Tabesa) y mano derecha del mandatario Horacio Cartes, de ser el que ordenó el ataque a la sede partidaria que preside.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSQK2NI4N5G5RBBY7EJSXPORX4.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el titular del PLRA dijo tener pruebas de que José Ortíz, a quien señalan como el responsable de manejar los medios que pertenecen al Grupo Cartes, es el responsable de dar la orden de atropellar el pasado viernes la sede del partido que preside. Esa noche, policías mataron al joven Rodrigo Quintana.

De acuerdo con la acusación, posee informaciones de que Ortiz, supuestamente, dio la orden al comisario Tomás Paredes Palma, jefe de Investigación de Delitos, quien estuvo en el irregular procedimiento en la sede del PLRA.

“La orden de atropellar el directorio (del PLRA) provino de él, porque es quien tenía y tiene el control del Ministerio del Interior, y toma las decisiones operativas”, reiteró.

Asimismo, indicó que es innegable que el mencionado ataque fue por órdenes superiores, debido a la magnitud del operativo. Además, acotó que no está sorprendido que un gerente de Cartes maneje un ministerio, puesto que no es el único. “Este es el Gobierno de los gerentes de Cartes”, aseveró.

Cabe recordar que Críspulo Sotelo, entonces comandante de la Policía Nacional, es una persona muy cercana a José Ortiz. Sotelo fue removido tras los disturbios registrados el pasado viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...