Acusación fiscal contra brasileño dueño de clínica

La fiscala Daniela Benítez formuló acusación contra Décio Basso, brasileño, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso, informó el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2TY4YGTHFATVGVBCZPVOAOLYE.jpg

Cargando...

La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado Penal de Garantías de turno que la causa sea elevada a juicio oral y público, a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta del acusado. 

La acusación señala que Décio Basso, dueño de una clínica en el Paraná Country Club de Hernandarias, presentó ante el Ministerio de Salud una solicitud a los efectos de obtener la habilitación de dicha clínica denominada "Clínica GeroBasso".

Según la Fiscalía, entre los documentos que presentó había un Registro Profesional de médico con fecha última de renovación 19 de diciembre de 2016, lo que llamó la atención de los funcionarios que sabían que existía una intervención de la Asesoría Jurídica en la clínica de Basso. 

Los funcionarios recordaron que no le habían renovado su registro profesional a Basso, por lo que le comunicaron que mientras que no llegue a su fin la intervención no podía gestionar el documento.

Por su parte, el abogado Luis Velázquez, director de la Dirección de Registros del Control, informó que el registro profesional de Basso fue expedido el 24/08/2011 y con vigencia definitiva desde el 5/12/2011, el cual tenía una duración de 5 años, hasta el 5 de diciembre de 2016.

Agrega que este documento, una vez vencido, no lo volvió a renovar, porque existía una intervención de la Asesoría Jurídica. El profesional declaró ante la Fiscalía que "a simple vista observó que se trataba de un documento que no se correspondía en lo absoluto con el formato de carnet, que a diciembre de 2016 se expedía en la Dirección de Registros".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...