Los abogados de la mujer apelaron la sentencia de la jueza Sady López ante el Tribunal de Apelaciones de esta ciudad, quién en la víspera se expidió confirmando el rechazo de la juez de la causa. Sin embargo los defensores nuevamente en la fecha presentaron otro pedido de medidas alternativa de prisión para la detenida.
Los abogados de Ana Cristina Florencio, acusada de ser una de las responsables de una estafa de 500 mil dólares contra una empresa comercial de esta ciudad, solicitaron en dos ocasiones medidas alternativas a la prisión a la juez de la causa Sady López, quien rechazó el pedido en las dos ocasiones. Sin embargo los abogados apelaron la medida de la juez López ante la Tribunal de Apelaciones de esta ciudad.
Ayer, el Tribunal de Apelaciones conformados por los camaristas Ruperto Maciel, Luis Benítez y Modesto Cano, confirmaron la resolución de la juez Sady López, manteniendo la medida de prisión preventiva sobre Ana Florencio. Sin embargo en menos de 24 horas de haberse conocido la resolución del Tribunal de Apelaciones, los abogados de la mujer nuevamente presentaron esta mañana otro pedido de medida alternativa ante la magistrada López.
En esta misma causa está prófugo Fernando Herminio Dávalos, hijo del conocido político y exdiputado de Canindeyú, Herminio Dávalos. El mismo ya cuenta con orden de captura y es apuntado como el articulador de la multimillonaria estafa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ana Cristina Florencio, se desempeñaba como gerente de una conocida empresa comercial de esta ciudad y era responsable del pago a proveedores de la empresa. Esta confeccionaba los cheques, pero en vez de enviarlos a los proveedores, los remitía vía courier a Fernando Herminio Dávalos, quien se encargaba de falsificar las firmas de los proveedores para luego comercializar los cheques en diversas casas de cambios de la capital del país.
El abogado Gustavo Medina, representante de la empresa afectada, indicó que es llamativo los insistentes pedidos de medida alternativa. Señaló su preocupación que la mujer, en vez de estar recluida en la penitenciaria local, esté en la comisaria de mujeres, teniendo en cuenta la posibilidad de fuga hacia el territorio brasileño.
