Una llamada de “José”

Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, sindicado como el asesino del joven liberal Rodrigo Quintana el 1 de abril, dijo que su cliente le contó que una persona llamada José dio órdenes al comisario Amado Cantero durante los disturbios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7X6RT3UIKVHTRIOUTE7JR5GPOI.jpg

Cargando...

“Según él (Gustavo Florentín) escuchó, era el nombre de José. Eso es lo que él recuerda (...) El comisario Amado Cantero estaba apostado cerca del diario ABC Color y él tenía un teléfono de esos antiguos. Él recibió una llamada y el otro dijo ‘hola’, el comisario respondió ‘máva nde, máva José’ (¿quién sos? ¿quién José sos?). Cuando le respondió qué José era, cambió su tono de voz. Presumiblemente fue José Ortiz”, contó la abogada Rodríguez en conversación este lunes con radio ABC Cardinal.

La defensora del suboficial acusado de matar a Rodrigo Quintana agregó que el entonces viceministro Lorenzo Lezcano, hoy ministro del Interior, le pidió que asumiera la culpa por el homicidio del joven dirigente con la promesa de una pronta liberación. “Mi cliente le dijo: ‘Yo no soy ningún bobo’”, aseguró la abogada.

Todas estas informaciones surgen luego de haberse confirmado que José Ortiz, gerente de Tabesa, fue uno de los que más frecuentemente llamaron al entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, una cuestión que la fiscalía, hasta la semana pasada, no investigó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...