Sobre nuevo diputado pesa acusación por lesión de confianza

Aldo Vera asumió días atrás como diputado en reemplazo de Karina Rodriguez. El mismo fue acusado por el Ministerio Público por lesión de confianza debido a un perjuicio que se ocasionó al Estado de G. 88.875.000, cuando era funcionario de la SEN.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRDEA5HNOVEXFFERAWSTI4ET2M.jpg

Cargando...

El fiscal Aldo Catero había acusado y solicitado el juicio oral y público para la exministra de la Secretaria de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo Zacarías, Blanca López Troche y Aldo Vera Arnold por lesión de confianza en calidad de coautores y Aníbal María Benítez, por la lesión de confianza en calidad de cómplice por supuestas compras sobrefacturadas de alimentos, que causaron un perjuicio de G. 88.875.000.

Dice la investigación del Ministerio Público que compraron productos como azúcar, arroz por precios muy superiores a los precios de mercado, para la asistencia a las familias que habían sido afectadas por las inundaciones en zonas ribereñas de la capital por crecidas del Río Paraguay en el 2012,  que fue realizada por los funcionarios acusados, sin haber efectuado un real análisis de precios, y sin considerar los valores de mercado, causando con esa conducta un perjuicio patrimonial al Estado Paraguayo que asciende a la suma de G. 88.875.000.

Uno de los procesados, sin embargo, días atrás juró como diputado de la Nación en reemplazo de la legisladora Karina Rodríguez, quien renunció al cargo para trabajar con el intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro. Por ello ahora el Ministerio Público deberá solicitar su desafuero para que pueda enfrentar la audiencia preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...