Acusan a concejala por supuesta invasión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Una familia denunció a una concejala de Fernando de la Mora, de supuesta invasión de un inmueble con fines desconocidos. La edil por su parte negó toda vinculación con el hecho y anunció que querellará a los denunciantes.

Según la denuncia radicada antela Comisaría2° Central, desconocidos ingresaron a una propiedad perteneciente a Tsu Juo Wu Chen ciudadana china nacionalizada paraguaya de 74 años, ubicada sobre Madame Lynch y Tomás Romero Pereira en la zona norte de Fernando dela Mora.

En conversación con ABC Color, Pei Tsou Wu, hijo de la denunciante relató que ese día notaron que en el inmueble ya se estaba edificando, incluso se encontraron varillas y ladrillos puestos, en total desconocimiento de la propietaria que posee el inmueble desde hace al menos 45 años atrás y que una parte fue objeto de una expropiación para la construcción del viaducto.

La propia mujer reclama en el sitio la presunta irregularidad, a lo que uno de los contratistas responde de que la edificación fue impulsada por Nilsa Sánchez Vergara, actual concejala de Fernando de la Mora, e incluso un funcionario de la comuna era el encargado de custodiar la construcción.

El hombre detalló que hubo un careo entre su madre y la concejala, donde esta última le manifiesta que en realidad el ingreso se habría producido a los efectos de una limpieza por tratarse de un baldío, versión que despertó serias dudas en los familiares a raíz de que se encontraron materiales de construcción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La afectada dejó constancia de lo ocurrido ante dicha comisaría y exige el retiro inmediato de todos los elementos de construcción que se encuentran en el sitio, que en parte fueron retirados ya en el transcurso de este miércoles, luego.

La edil charló con ABC Color sobre la denuncia en cuestión y negó tener vinculación alguna con los hechos mencionados y dijo desconocer el por qué la mencionan como supuesta responsable de una edificación aparentemente irregular.

Sánchez lamentó que citen su nombre de manera irresponsable en una denuncia de tal naturaleza, puesto a que dijo no contar con ningún documento respaldatorio que la habilite a introducir mejoras en el inmueble.

No obstante reconoció que el municipio intervino en el lugar tiempo atrás para la limpieza, al tratarse de un baldío y el riesgo de ser un foco de enfermedades como el dengue. “Todos mis vecinos saben quien soy yo y quien hago y es infantil pretender ese tipo de cosas puede hacer en pleno centro de Fernando de la Mora, no tengo nada que ver”, reiteró.

La concejal anunció además que prevé accionar judicialmente ante la acusación, ya que asegura nunca haber puesto un pie en el inmueble, de igual manera negó que funcionarios municipales estén involucrados en obras particulares y menos en una propiedad privada.