Fiscalía acusa a Raúl Fernández Lippmann

La Fiscalía presentó acusación y solicitó juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y cómplice de Óscar González Daher en tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVYXMZVAONAHLCYYUEVFAMH52Q.jpg

Cargando...

La fiscala Victoria Acuña, ante la certeza de los crímenes, presentó el pedido de juicio oral y público para Fernández Lippmann. Entre los indicios principales, destacó que el exsecretario del JEM tenía ingresos legales por apenas G. 20 millones mensuales; sin embargo, contaba con bienes por valor de G. 1.400 millones. 

Esta causa es independiente del caso audios, en que Fernández Lippmann también está investigado junto con los exsenadores González Daher y Jorge Oviedo Matto y el abogado y exministro del Interior Carmelo Caballero. 

Cabe recordar que en uno de los audios filtrados que desnudaron el tráfico de influencias desde el JEM, Fernández Lippmann alardea de haber manoteado a González Daher una "torta", como llamaban aparentemente a bolsas llenas de dinero.  

“Agarró (González Daher), me tira otros 10 (millones) y 30 (millones) ya. 'Sacá la mitad', me dijo", relató en audios Fernández Lippmann sobre cómo González Daher le repartía dinero. Incluso, se mofó de cómo en aquella ocasión, en vez de sacar la mitad como le indicó su jefe, se quedó con todo el paquete, a lo que el exlegislador le reclamó. “'!Ladrón!', me dice. Se quedó, viste, sin saber qué hacer. Me quería reclamar y era caradura también, se sentía todo mal", se lo escucha relatar.

"Me parece una decisión populista de parte de la fiscala, porque realmente no tiene el patrimonio que dice que tiene la fiscala. Se le acusa por enriquecimiento ilícito sin tener evidencias que puedan sostener eso", afirmó por su parte Álvaro Arias, abogado de Fernández Lippmann.

El defensor indicó que no tiene idea de dónde concluye que ese patrimonio le corresponde a su cliente, ya que, según dice, que no hay pericias ni informes de correspondencia de la Contraloría. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...