Aseguran que además desapareció una joven mujer de la comunidad.
Una comitiva fiscal-policial se encuentra en el lugar donde habita la comunidad –en Alborada, distrito de Francisco Caballero Álvarez–recabando datos y procediendo a la búsqueda de las personas desaparecidas.
El fiscal Christian Bartomeu encabeza la comitiva. Un perito de la Policía Nacional también estuvo en la intervención.
La propiedad pertenece a un colono brasileño, cuyo nombre no ha trascendido. Semanas atrás se produjo un enfrentamiento entre nativos y los guardias, quienes habían realizado disparos contra los indígenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los nativos alegan que las tierras ocupadas por el extranjero les pertenecen, por lo que se había iniciado la disputa, según datos preliminares.
Un indígena de la comunidad Tacuara’i habría sido asesinado por guardias, según denuncian los nativos. La víctima mortal sería Isidoro Barrios de 27 años. También está desaparecida Graciela García Benítez, según denunció Antonio Carrillón, uno de los nativos de la zona.
La semana pasada ya se registraron incidentes entre los nativos y guardias de las estancias. Los primeros dicen que están en su territorio ancestral, mientras que los otros alegan que los aborígenes invaden propiedad privada.
