Acusan a hermano de Alicia Pucheta por apropiación

El escribano Hugo Rubén Pucheta Valoriani, hermano de la vicepresidenta Alicia Pucheta, fue acusado por apropiación y ahora su causa fue elevada a juicio. El fiscal Fabián Centurión alegó tener elementos que probarían la implicancia del acusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A65GX4M7JBGXZGCRHOGIQYLXBY.jpg

Cargando...

El juez Óscar Delgado elevó a juicio oral y público el caso por el que es investigado el escribano Hugo Rubén Pucheta Valoriani, hermano de Alicia Pucheta, vicepresidenta de la República y exministra de la Corte Suprema de Justicia.

El Ministerio Público comunicó que en base a las investigaciones desarrolladas el agente fiscal Fabián Centurión logró reunir elementos que podrían probar la implicancia del notario por lo cual presentó la acusación.

La denuncia fue presentada por Daniel Fidel Pérez, quien aseguró que Pucheta le propuso un negocio hace 18 años que consistía en financiar a sus clientes la cedulación de sus vehículos en un plazo de 15 días, desde entonces trabajaron juntos.

Pérez refirió que en diciembre de 2016 se enfermó y puso sus ahorros bajo la custodia del escribano Pucheta. La suma ascendió a G. 349.360.000, respaldados en 14 certificados de depósitos en su escribanía. También le entregó US$ 74.650 respaldados en tres pagarés y la suma de G. 225.000.000 que fueron documentados solo en planillas en poder del escribano.

El denunciante declaró en el Ministerio Público que por problemas de salud solicitó a Pucheta que le devolviera G. 225.000.000 y el denunciado le propuso hacerlo en cuotas de G. 3 millones semanales, lo que fue aceptado por Pérez, siempre según su relato.

Sin embargo, en 2016 Pucheta no habría cumplido en forma regular con lo pactado y eso hizo que Pérez perdiera la confianza en él ya que el denunciado ni siquiera lo recibía. Pérez sostuvo que el 22 de febrero de 2017 que llegó de sorpresa a la oficina de Pucheta con la escribana María Rivarola y solo logró que firme los tres pagarés por US$ 74.650. Por lo que finalmente Pérez presentó la denuncia en su contra.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...