Acusan a Lugo de “maniobrar” en TSJE

El candidato de la Lista 50, Partido Patriótico Popular, Belarmino Balbuena, acusó al Frente Guasu y a Fernando Lugo de “maniobrar” ante el TSJE con el fin de inhabilitar a cuatro candidatos a senador de la citada lista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPCQHR3ASZCJHKQPZJEEFAZ5FA.jpg

Cargando...

El dirigente campesino afirmó que entienden que ni Frente Guasu ni Fernando Lugo tienen capacidad para convocar a la base social del movimiento afectado, puesto que los campesinos representan la mayoría del electorado.

Añadió que otro factor determinante sería el hecho de que el sector tampoco hizo alianza alguna con partidos de derecha. “Y allí sentimos que hay maniobra, hay gente que se presta para que nuestros documentos sean encarpetados y, llamativamente, no hay ninguna notificación impresa en el expediente de rechazo”, aseveró.

Balbuena añadió que esta “rara" situación, inclusive, ha llamado la atención de Carlos María Ljubetic (exasesor del TSJE) y Luis Alberto Mauro (asesor). No obstante, dijo que mañana, martes, o el miércoles, los ministros del TSJE, María Wapenka, Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, resolverían la cuestión.

El dirigente social expresó que están esperanzados en  que el problema sea solucionado, teniendo en cuenta que hay un precedente de tres movimientos en la misma situación, en que los ministros optaron por la participación. "Porque hay una ley que dice que cualquier situación puede ser subsanada y dar participación; ese es el espíritu democrático del mismo Tribunal Electoral”, remarcó.

Finalmente, Belarmino Balbuena advirtió que, si no se subsana el problema, van a presentar una denuncia formal del caso ante la ONU, dado que se habilitará a cuatro candidatos que constitucionalmente están inhabilitados (Horacio Cartes, Juan Afara, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos), pero inhabilitarán a cuatro que constitucionalmente sí lo están.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...