Denuncian a sacerdote por no asistir a víctima de accidente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. Familiares de un joven motociclista accidentado denunciaron al cura párroco de este distrito, Félix Sebastián Vázquez Sotoa (40), de causar el accidente de tránsito y de no asistir a la víctima, que está en terapia intensiva.

El hecho ocurrió el pasado domingo 5 de mayo momento en que el sacerdote Vásquez Sotoa se encontraba conduciendo su camioneta en dirección sur sobre la calle Emiliano R. Fernández, y en una esquina, al girar a la izquierda, cruza el carril contrario, poniéndose en la trayectoria de la motocicleta que estaba al mando de Isaac Arsenio Barrios Dávalos (18), quien tras el impacto cayó al pavimento, sufriendo graves lesiones.

Tras el hecho, se le convocó al personal de Patrulla Caminera pero, de manera extraña, en el momento no contaban con el aparato de alcoholímetro para verificar la situación del sacerdote.

Un primo del accidentado, Fabio Dávalos, aseguró que el sacerdote hasta ahora no asistió a su familiar y que a través de sus influencias pudo evitar que se le haga el alcotest y que el caso esté totalmente parado.

Acusó que las autoridades están protegiendo al sacerdote y que la familia se siente impotente ante la impunidad que se está registrando. Añadió que actualmente el joven se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Trauma de Asunción, y por los gastos de los costosos medicamentos requiere de ayuda del quien causó el accidente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde nuestro diario se llamó insistentemente al número celular con terminación 447 del padre Félix Vázquez, pero el mismo no atendió las llamadas.