Acusan a tío de abusar de su sobrina

MAYOR OTAÑO, Itapúa. La madre de una niña denunció que el tío abusó de su hija en la casa de la abuela paterna. La Fiscalía de dicha localidad investiga y el presunto abusador ya se encuentra detenido, tras detectarse indicios en análisis médicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ43ITFW4REP7HSEVJ4XIRI6UQ.jpg

Cargando...

De acuerdo con lo manifestado por el fiscal de la causa, Alcides Giménez, de la Unidad Penal Nº 1 de Mayor Otaño, el hecho habría ocurrido ayer cuando la abuela pide a su nieta asear la habitación del tío de 22 años.

Unos 30 minutos después, la niña regresa a su casa y la madre se percata que “no estaba bien, presentaba un estado de shock y palidez en el rostro. Empezó a llorar y comentó que su tío la había manoseado sus genitales”, según manifestó la mujer.

Poco después acuden al Centro de Salud de Mayor Otaño, donde se le informa a la madre que no había médico de guardia. Regresan al Centro Asistencial hoy y la médica Mirta Ávalos, tras auscultar a la niña, refiere que “se encuentra con el himen recientemente perforado”.

La madre relató que la mayor de sus hijas ya había manifestado que el tío fue “grosero, al bajarse los pantalones y exhibir sus partes íntimas”, motivo por el que ya no querían ir a la casa de su abuela.

“La Fiscalía funda su imputación en la existencia de suficientes elementos de sospecha sobre el hecho punible de abuso sexual en niños. El acusado fue remitido esta tarde hasta la Comisaría 16ª de Tomás Romero Pereira”, expresó finalmente el funcionario del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...