Acusan a tutores de Carolina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dos abogados querellantes formalizaron la acusación adhesiva contra los tutores de la niña Carolina Marín, asesinada a golpes en enero del presente año en Vaquería, departamento de Caaguazú.

El documento solicita la convocatoria de testigos para declaraciones testificales y la elevación a juicio oral para el militar retirado Tomás Eligio Ferreira Rojas, imputado por homicidio doloso, y su esposa Ramona Trifiliación Melgarejo, quien soporta imputación por violación del deber de cuidado y violencia familiar.

En la acusación, que lleva la firma de los abogados querellantes Enrique Villagra y Venancio Ferreira Lezcano, se solicita al juzgado que admita las pruebas que obran en la carpeta fiscal y también las obtenidas por la querella, como el certificado de defunción, diagnóstico médico, escrito de la querella adhesiva y varias actas de procedimiento. De igual modo, recomienda que se convoque para declaraciones testificales a Gabriel Armoa y un menor que estuvieron el día de la fatal golpiza, entre otros

También hace un relato pormenorizado de los hechos que antecedieron a la golpiza que le terminaría ocasionando la muerte a la niña el 23 de enero de 2016. El 20 de enero de 2016, el militar retirado reaccionó de forma violenta al ver que la menor conversaba con un albañil que realizaba refacciones en la vivienda del mencionado: el ahora detenido propinó una brutal golpiza a Carolina y pretendía matar al albañil de nombre Gabriel Armoa Pinto; sin embargo, este se retiró del lugar por recomendación de su patrón.

Luego de tres días de agonía, Carolina falleció. En principio, los tutores quisieron hacer pasar el hecho como un suicidio; sin embargo, las contradicciones y los informes médicos terminarían desestimando tal hipótesis y la carátula cambió primero a homicidio culposo y luego como homicidio doloso. El caso generó indignación en la comunidad y en la opinión pública, que puso en el foco del debate el fenómeno del criadazgo, severamente cuestionado por diversas organizaciones, por tratarse de una forma de esclavitud moderna de la que son víctimas menores a quienes se aparta de sus padres, son obligadas a realizar tareas del hogar y se exponen a maltratos, abusos y hasta agresiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy